al llegar junto al viejo a mi mansion el ancinao solo miraba la gran casa y me dijo
no creia que fueras tan pobre decia sarcasticamente le mostre toda mi casa el estaba maravillado tomamos te junto yo le decia que ya todos los dias me parecian iguales.. el me dijo que cuando yo todos los dias parecian iguales es por que abiamos dejado de apreciar las cosas lindas de la vida al terminar la conversacion yo lo fui a dejar a la entrada de mi casa ya era tarde era hora de que se fuera cuando llegamos a la entrada el saco una cuchara y le echo un poco de te con 2 gotitas de aceite y me dijo toma la cuchara paseate por toda tu casa cuidando de que el aceite no se derrame yo axedi facilmente pense esto es facil subi las escaleras de la mansion manteniendo siempre los ojos en la cuchara pasada 2 horas de recorrer toda mi casa bolbi donde el anciano
que tal me pregunto el viejo vuste los tapices de persia que ay en el comedor viste el hardin que el maestro de jardineros se demoro 5 años en crear viste los bellos pergaminos de la biblioteca?
yo avergonsado confese que no abia visto nada mi unica preocupacion era no derramar las gotas de aceite
ps encontes vuelve y obserba las maravillas de tu casa pocos crusan una puerta abierta con la mente abierta
dijo el viejo nuevamente coji la cuchara y a pasar por la mansion esta ves mirando con atencion mirnaod las obras de arte los jardines las montañas de alrededor al llegar con el anciano me dijo
y donde estas las 2 gotas de aceite que te confie? mire la cuchara i me di cuenta que las abia derramado
el anciano me dijo pues este es el ultimo consejo que te puedo dar el secreto de la felicidad esta en mirar todas las maravillas del mundo pero nunca olvidarse de las dos gotas de aceite en la cuchara
yo guarde silencio habia conprendido al viejo
el viejo iso unos gestos extraños y se fue yo entre a la casa pensando en lo sucedido el viejo tenia razon... sin darme cuenta ya abia llegado a mi habitacion solo me acoste para reflexionar